Entorno

BIERGE

Bierge es una pequeña localidad situada a la entrada del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Ideal para la práctica de deportes de aventura como el descenso de barrancos, paseos a caballo, senderismo, escalada...

Además es un inmejorable punto de partida para visitar lugares de interés cultural como Alquezar, Colungo, Rodellar, el Parque Cultural del Río Vero (Arte rupestre, monumentos, conjuntos medievales y patrimonio etnográfico), entre otros.

En Bierge podemos visitar su Iglesia Parroquial dedicada a Santiago Apostol, de origenes románicos, remodelada en el siglo XVI, según los cánones del último gótico aragonés, compuesta de una nave terminada en ábside poligonal, sobresaliendo por el exterior su decorada portada, la galería de arcos de medio punto y la torre.

Además, La Ermita de San Fructuoso, es una de las construcciones de mayor importancia del entorno. Es una obra transicional al gótico del siglo XIII, compuesta por una nave de planta rectangular, del que procede el interesante conjunto mural francogótico, de inicios del XIV, en la actualidad dispersas sus partes compositivas por varios lugares, como el Museo Diocesano de Huesca.
TURISMO VERDE HUESCA. Iglesia de Bierge
Iglesia de Bierge

TURISMO VERDE HUESCA. Parque Cultural del Río Vero
Pinturas rupestres, Parque Cultural del Vero.

TURISMO VERDE HUESCA. Barranquismo
  Barranco del Río Vero

TURISMO VERDE HUESCA. Alquezar
  Alquezar